Gallina Guinea

Gallina Guinea

  • Nombre Científico:
    Numida meleagris

La gallina de Guinea (Numida meleagris) llamada también: pintada común o pintada gris. En algunos países es conocida como: coquena, kokena o cocóna.

Gallina Guinea

  • Numida meleagris

Es originaria del continente africano pero se puede encontrar en otros países al ser una especie criada en cautividad por los humanos.

La gallina de Guinea es un ave muy peculiar, pues posee plumas largas de color oscuro y tiene un cuello y cabeza calva. Mide entre 53 – 58 cm de altura, con un cuerpo redondeado y cabeza pequeña. Pesan unos 1,3 kg en promedio. Pueden llegar a vivir unos 12 años en la naturaleza y varios más en cautividad. Las subespecies poseen variaciones en su apariencia en forma, tamaño y color de los cascos y barbas faciales.

Tienen las alas cortas y redondeadas, y la cola es igualmente corta. Están equipadas con fuertes garras donde rascan la tierra para encontrar alimentos, al igual que las gallinas domésticas, aunque rara vez arrancan las plantas de raíz.

El plumaje es una mezcla del color gris-negro con un salpicado blanco. El pomo óseo es de color amarillo mate o rojizo, y la piel desnuda puede ser roja, azul o negra.


Contáctenos

Envíenos su mensaje..!

Escríbanos

zoobanos@gmail.comm

Visítenos

Vía Lligua, sector San Martín, Baños de Agua Santa

Llámanos

032 740 994 / 0993 965 151 / 0991 472 492

Síguenos